El gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz sostuvo este lunes en diálogo con la prensa que "nos hubieran nos hubiera gustado que el Gobierno nacional nos llamen también para discutir un proyecto de país, para para discutir el futuro, para discutir las políticas económicas y no solamente el ajuste, pero nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a escuchar y a tratar de contribuir con la Argentina en la medida que se respeten por supuesto los derechos de la provincia de Santa Fe".
"Primero vamos a escuchar, mañana el ministro Saglione se reunirá con Dujovne, sobre la propuesta que está haciendo la Nación. Nosotros no estamos de acuerdo con que se recorten recursos que le corresponden a las provincias y más en un momento de dificultades de la economía donde es necesario un Estado presente, un estado que no solamente no recorte sino que fortalezca las políticas sociales y que mantenga y sostenga la obra pública que es generadora de empleo y de movimiento económico para el interior del país", indicó el gobernador.
"Entiendo que la deuda que mantiene la Nación con la provincia no debiera vincularse al recorte de las provincias. El tema de la deuda es el cumplimiento de un fallo de la Suprema Corte de justicia y por tanto corre por carriles separados, vamos a ver estos días también de retomar las negociaciones a ver si podemos llegar a un acuerdo favorable para la provincia", agregó Lifschitz.