La Prefectura Naval Argentina (PNA) sigue con la búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron el pasado 15 de julio en aguas del río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario.
Ya son nueves los días que el personal de Prefectura lleva de búsqueda, motivo por el cual se ha extendido el rastrillaje hacia el sur, río abajo.
La última novedad del caso es la mochila de uno de los tripulantes buscados, y demás elementos que en principio no pertenecerían a ellos.
“No podemos dar resultados positivos. La búsqueda continúa y se intensifica en la zona de la jurisdicción de Villa Constitución”, informó el jefe de Zona Bajo Paraná de la PNA, Fernando Santucci a Canal 3 de Rosario.
“El fin de semana hubo un avión de Prefectura que sobrevoló Pueblo Esther y Álvarez. También una avioneta particular con los familiares”, explicó Santucci, al tiempo que señaló que preveían para este martes poder utilizar el helicóptero de una empresa privada gestionada por las familias.
“Los buzos en estos momentos están buscando y que se les está dificultando llegar al fondo. El frío es el principal problema que tenemos porque hace que el cuerpo no emerja. Suponemos que algún cuerpo haya quedado atascado en el fondo pero no todos”, explicó el prefecto.
“No hay que engañarlos. Estamos buscando los cuerpos”, concluyó respecto a la charla que mantuvo con los familiares, a la que calificó como muy sincera.