Las autoridades de la obra social confirmaron que se firmó una nueva disposición para que los afiliados no tengan que pedir autorización para atenderse en otro lugar que no sea su localidad de residencia.
Cabe destacar que integrantes de la C.I.Se.P. se reunieron con la Directora Provincial del IAPOS, reanudando el cuarto intermedio que había pasado el encuentro del pasado 16 del corriente, en la que los representantes gremiales habían planteado su preocupación "por los inconvenientes que trajo aparejado lo resuelto en forma inconsulta y unilateral con la firma de la Disposición N° 027/18 de ese Instituto que obligaba a pacientes del interior a contar con la respectiva derivación de la Asociación Médica del departamento de origen para su atención en los centros médicos de las ciudades de Santa Fe y Rosario", destaca ATE Santa Fe.
Como respuesta a la solicitud, la Directora informó la firma de Actas de Comisión Mixta entre IAPOS y las Asociaciones Médicas de los 19 departamentos en donde las partes acordaron: "las partes acuerdan que los afiliados no deberán presentan al momento de requerir las prestaciones, derivación o autorización alguna por parte de las Asociaciones Médicas de origen, manteniendo igual metodología que la que se viene aplicando hasta el momento para la atención y sin que existan topes para las autorizaciones respectivas".
De esta manera, la inmediata y clara posición de la C.I.Se.P. logró que se corrigiera lo dispuesto por la Disposición dando tranquilidad a los afiliados, que podrán seguir atendiendo su salud con el prestador que considere mejor. Participaron de la reunión por ATE, el secretario Adjunto, Marcelo Delfor; el secretario Gremial, Sergio Tirelli y representantes de la Junta Interna de Delegados en el IAPOS.