El delegado seccional de Amsafe del departamento San Cristobal, Sergio Bruschini, dijo esta mañana por LT9 que “desde esta semana la escuela secundaria rural está paralizada”, debido a la falta de acuerdo por el transporte de los docentes y los estudiantes a los nucleos rurales.
“En toda la provincia hay 69 núcleos rurales que desde este lunes se quedaron sin clases. En el departamento San Cristóbal 21 núcleos rurales, donde asisten 750 alumnos. Estos pibes, por una decisión del gobierno provincial, no tienen el mismo derecho que tiene los alumnos de la ciudad de Santa Fe de ir a la escuela secundaria” remarcó el dirigente gremial
Bruschini recordó que el pasado 6 de julio mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales y que le trasmitieron desde Amsafe que querían establecer el servicio y rediscutir de cómo pagar a los remises. “La provincia habla de un problema administrativo y no financiero” señaló.
Agregó durante el reportaje que este martes se volvieron a reunir con funcionarios provinciales, pero mantienen la tesitura de otorgar un plus salarial a los maestros, según la zona, aunque el dirigente sindical precisó que “esto no alcanza en absoluto”.
“Los maestros no están yendo a los núcleos rurales y cumplen horarios en las escuelas sede o en la regional. Pero no pueden llegar a los núcleos rurales” declaró el delegado de Amsafe del departamento San Cristobal.
Por último, calificó como “muy serio” el problema que atraviesan los docentes rurales, muchos de ellos distantes a 90 kilómetros de las localidades y que sólo pueden acceder por caminos de tierra.