Pasado el mediodía de este miércoles la Fiscalía Regional confirmó que en el marco de la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron tras el naufragio de una canoa el domingo 15 de julio pasado, se produjo el hallazgo de un cadáver en la zona cercana al lugar hundimiento.
Las autoridades a cargo de la búsqueda fueron alertados por lugareños sobre la presencia de un cuerpo a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther, en el sur provincial, y desde el mediodía personal de Prefectura Naval Argentina (PAN) trabajó para retirarlo del agua.
Una vez que finalizado el trabajo de esa fuerza, fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) que horas después determinó que los restos hallados en el kilómetro 401 pertenecen a Ricardo Raúl Guerin, de 38 años, quien conducía la ambarcación.
El naufragio de la canoa en la que viajaban ocho personas se produjo hace 10 días. En ese momento, tres de los tripulantes lograron salvarse al nadar hasta una una costa, dos murieron y tres continúan desaparecidos: Agustín Laporta, Lucas Villagrán, Ernesto Rodríguez, todos oriundos de Álvavez.