El plan de lucha aprobado en el plenario sindical consiste en una movilización provincial y acto para el próximo miércoles frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, en tanto que el miércoles 8 de agosto quedó decretado un paro de alcance provincial de todos los trabajadores municipales en el territorio de Santa Fe.
La otra medida que se comunicó al cabo del plenario fue la conferencia de prensa que el dirigente Antonio Ratner encabezará el próximo viernes a las 10 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1242), sobre los detalles de las últimas negociaciones con el intendente Mariano Cominelli, que se estancaron el jueves de la semana pasada.
La medida cautelar presentada días atrás por la Festram, en torno a la reincorporación de 5 trabajadores municipales -mientras Ratner y Cominelli negociaban por el reingreso a la administración pública de los 2 agentes restantes-, pasó de Tribunales de Rosario al juzgado laboral sanlorencino, a cargo de la jueza Hebe Alicia García Borrás.
El plenario en Fray Luis Beltrán estuvo encabezado por el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y por los dirigentes Jesús Monzón y Antonio Ratner.