Esta tarde, a las 17 hs, organismos de derechos humanos, sindicatos, partidos políticos y agrupaciones sociales se concentrarán en la Legislatura santafesina para rechazar el decreto 683 sobre las Fuerzas Armadas.
Hugo Koffmann, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, señaló esta mañana que los argumentos para la transformación de las FF.AA son falaces, y que el objetivo es permitirle su intervención para reprimir las protestas sociales.
En diálogo con “Primera Mañana”, Koffmann dijo que “no estamos en contra de las Fuerzas Armadas”, aunque ratificó que no deberían intervenir en seguridad interior. Además, refutó los argumentos por los cuales se dictó el decreto 683 para que las FF.AA. intervengan en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
“El problema que tememos por el narcotráfico no es por mayor o menor poder de fuego. No son los enfrentamientos armados, lo que determina más o menos narcotráfico. Hay que combatirlo con la justicia y la política. No es un problema militar, no es un problema de poder de fuego, es un problema de corrupción” señaló el referente de derechos humanos de Santa Fe.
Agregó que el argumento del terrorismo “es un invento”. “El terrorismo dónde está” se preguntó Koffmann. Y agregó que “Argentina es un país de paz y queremos que siga siendo un país de paz. Que Latinoamérica siga siendo un país libre de conflictos bélicos. Mantener a Argentina como zona de paz nos paree fundamental. Y el tema del terrorismo, es un invento”.
“Los argumentos por los cuales se lleva adelante esta transformación son falaces” ratificó el integrante del Foro contra la Impunidad y la Justicia.
Por último, Koffmann consideró que “con la llegada del FMI habrá más conflictividad social, y para eso la solución que le encuentra el gobierno es la represión. Quizás en un primer momento involucren a la Gendarmería, pero de ahí a que intervengan las FF.AA. hay un pasito”.