El Justicialismo volvió a permitir al Frente Progresista otro endeudamiento para obras. Después de semanas de cabildeos, la cámara de senadores votó casi por unanimidad, a excepción del perottista Alcídez Calvo, la autorización para tomar deuda por otros 500 millones de dólares.
Lo hizo tras negociaciones que involucraron al propio Ministro político Pablo Farías, quien se reunió con los senadores justicialistas que mostraban dudas.
A la hora de votar, todas las manos se anotaron hacia arriba a excepción de Calvo, quien en la semana había cuestionado el nuevo endeudamiento en dólares y la ejecución del anterior crédito tomado por el mismo monto.
El oficialista Felipe Michlig expresó que Santa Fe tiene el mejor perfil para tomar otro endeudamiento y que sólo se destinará el dinero para construir obra pública.
Agregó que del primer pedido de eneudamiento de 500 millones de dólares se ejecutó el 80 por ciento. Y que desde diferentes sectores le habían pedido esta aprobación, entre ellos la Uocra. “Si no continúan las obras públicas corren riesgo entre 15.000 y 20.000 fuentes de trabajo”, señaló Michlig.
A su turno, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, admitió miradas distintas sobre el tema en el bloque peronista, lo que provocó que Calvo vote en contra.