El dueño del inmueble es el perito balístico de Tribunales Ricardo Brachetta, quien ha intervenido en decenas de causas judiciales, algunas de trascendencia pública, pero que no vive en el lugar. Su padre ocupa la casa.
Enfrente reside el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente del club en las elecciones del 30 de septiembre próximo. Estas dos situaciones hacen que el blanco de la balacera esté aún sin determinarse claramente y las hipotésis estén abiertas.
El perito, que es un civil, intervino en el asesinato del chico Jonathan Herrera por el que fue condenado un policía. Y actualmente también participa de una causa en la que están imputados 19 policías por la persecución y muerte de dos personas.
La vivienda baleada tiene un frente vidriado con rejas y fue adquirida por la familia Brachetta en 1975. En el garaje estaban estacionados dos autos, que resultaron con impactos de proyectiles.
El ataque, aparentemente, se produjo desde una moto en movimiento, una modalidad que se repite en algunos últimos tiroteos similares.
Fuente: La Capital