Un paranaense murió ayer en Federal tras recibir un disparo presuntamente accidental por parte de un amigo que, en medio de una salida de caza, lo confundió con un animal.
El trágico hecho ocurrió en la mediatarde del sábado, en zona de la estancia La Palma, ubicada sobre la ruta 20, al norte de Federal.
Según trascendidos, los cuatro jóvenes habían salido de cacería y en el camino resolvieron separarse; fue cuando uno de ellos, Alexis Rista de 26 años, creyó observar la presencia de un guazuncho y le disparó con la escopeta calibre 12 pero cuando llegó al lugar donde estaría la presa, encontró a su amigo Diego García, agonizando. Los dos hombres restantes salieron en busca de ayuda, pero al regresar junto a un peon de la zona, encontraron a García ya sin vida.
Personal de criminalística, la Sub Jefa de la Departamental de Policía, la Agente Fiscal, y los Médicos policiales y forense, peritaron la zona de monte cerrado y piso pantanoso. Los perdigones que ingresaron por uno de los intercostales de la víctima habrían provocado las mortales lesiones,
Se esperan los resultados de la autopsia, que se realizó en el Hospital de Federal.
En tanto, el autor de los disparos, quedó detenido, mientras que los otros dos quedaron en libertad. Se supo que los tres hombres eran de Santa Fe, mientras que el fallecido de Paraná.