El gobierno provincial ejecuta la parte final de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 39, en un tramo de 13 kilómetros que une el paraje Cuatro Bocas con el río Salado, en el departamento San Justo, y que requirió una inversión oficial de $ 257.517.317. Los trabajos cuentan con un avance del 90% y brindarán a la ciudadanía mejores condiciones de transitabilidad, mayor seguridad vial y servicios, optimizando las condiciones para el desarrollo y el crecimiento de la producción ganadera y agropecuaria de la región.
El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, destacó que “para el gobierno provincial, la infraestructura es un eje de gestión, por lo que llegamos con obras concretas para dar respuestas a municipios y comunas”. Asimismo, recordó que las inversiones en obras de conectividad “generan calidad de vida, valor agregado y empleo”.
Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, consideró que “se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo”.
“Optimizar la transitabilidad de esta vía transversal del departamento San Justo, al igual que las obras que ejecutamos en las rutas 61 y 62, no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que constituye un paso fundamental para el desarrollo de la región”, concluyó.
Oobras para el desarrollo productivo
El tramo en que se lleva a cabo la obra está ubicado en un sector con ingresos a distintos establecimientos lecheros: sobre el lado norte, la cooperativa lechera, con una producción de 6000 litros diarios; y sobre el sur, una fábrica de quesos y varios tambos.
En el marco del uso intensivo de la Ruta 39, la pavimentación genera un impacto directo para sectores económicos y productivos de las localidades de la zona.
Más obras
En el departamento San Justo, el gobierno provincial invierte $ 1.197.827.168 en obras viales. Además de la pavimentación de la Ruta Provincial 39, se avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta 61, sobre un tramo de 39 kilómetros que unirá a través del asfalto las localidades de San Justo y Soledad.
Asimismo, avanza la obra de repavimentación de la Ruta 62, entre la Ruta Nacional 11 y el arroyo Saladillo.