El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, sostuvo que, en el caso de las denuncias por presuntas coimas en obra pública durante el gobierno anterior, "el rol de la Justicia es institucional y el de la Corte es la última instancia dentro de esa etapa judicial".
Rosatti sostuvo que las denuncias "hay que presentarlas, hay que probarlas" y que, en ese sentido, "el rol del periodismo en todos estos últimos años ha sido muy relevante".
"En este caso ha sido entregar todos los elementos a la Justicia y luego difundirlos mediáticamente, lo que me parece que es el camino correcto", dijo el juez.
En declaraciones a El Litoral, en el marco de los 100 años del diario, el ministro de la Corte nacional señaló que "en todos los sistemas democráticos del mundo, el rol del periodismo es fundamenta. Porque accede a la información, y como no está obligado inexorablemente a seguir un procedimiento como es el que rige en materia judicial, puede tener mucha más flexibilidad para interpretar, y lógicamente poner de relieve estas circunstancias".