Lo que era un día soleado en tierras cordobesas se tornó oscuro rapidamente debido a un fuente temporal de viento y polvo en suspensión. Según reportaron medios locales, en algunos sectores de la provincia de Córdoba, el viento llegó a los 80 KM/h y en varias ciudades del departamento de Punilla arrastró ramas de árboles.
La visibilidad en la autopista Córdoba-Carlos Paz se ve drásticamente reducida por una nube de tierra en la autopista Córdoba-Carlos Paz, por lo que la Policía Caminera solicita a los conductores circular con precaución por las diferentes rutas que atraviesan la provincia debido a la presencia de fuertes vientos e incendios en distintos tramos.
Incendios forestales en Alta Gracia y Villa del Dique
La Federación de Bomberos Voluntarios de esa provincia reportó dos incendios forestales, uno en Alta Gracia y otro en Villa del Dique, y también focos de incendios rurales en Alcira Gigena, Río Cuarto, Santa Catalina, Almafuerte y Traslasierra.
"Tenemos riesgo extremo de incendios forestales, ha cambiado el rumbo del viento, tenemos viento sur que ha ingresado a fuerte intensidad, alrededor de 60 y 70 km/h", dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta.