El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli pidió este martes a los senadores que rechacen el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo porque, según consideró, "el aborto será dramático".
Durante la homilía en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, al conmemorarse este 7 de agosto el día del santo, Poli solicitó a los legisladores que "legislen para el bien común".
"Elevamos muestra oración para que los miembros del honorable Senado de la Nación no interrumpan la honrosa y laudable tradición de legislar para el bien común con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo a favor de la cultura de la vida", comenzó diciendo el arzobispo.
"Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común", manifestó Poli.
"Legislen con leyes a favor de nuestro pueblo, protegiendo a los más débiles e indefensos, y que esperan participar de nuestra historia. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta", agregó el Primado de la Iglesia Católica Argentina.
"El aborto será dramático. El aborto es un camino sin salida. Sientan el abrazo de las mujeres que pudieron concebir a pesar de todo, a pesar de todo", expresó Mario Poli.
La ley de interrupción voluntaria del embarazo recibió media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio y será tratada mañana a partir de las 9:30 en el recinto del Senado nacional, en una sesión que se estima se extenderá hasta la madrugada del día siguiente.