La senadora nacional por Chubut, Nancy González, dio números sobre los gastos que se ahorraría el Estado si se aprobaría la ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Hoy el sistema público atiende 50.000 internaciones por año (por abortos inseguros) gastamos $1.000 millones, que podríamos reducir 43% si legalizamos el aborto y 55% con producción pública de Misoprostol. Son datos que ya contó el ministro de Salud Adolfo Rubinstein", sostuvo.
"Tengo que agradecer a los que me agredieron, a los que me pidieron que mate a mis hijas y a mis nietos porque me fortalecieron. Soy católica pero cuando me votaron, me votaron que legisle para todos los ciudadanos argentinos". "Esta ola verde no la puede parar. No seamos conservadores, ¿qué estamos esperando? ¿Que venga otra generación a votar esto? Maternar es político, no puede quedar en un mandato biológico. Las mujeres deben elegir, no lo podemos imponer", agregó la legisladora justicialista por los ataques que recibió previo a la votación.
"Si esta ley no sale hoy muy pronto va a salir porque creo que esta ola verde no la podemos parar y no la para nadie. Señores senadores: no seamos conservadores, qué estamos esperando, esto a la larga o a la corta va a ser ley", advirtió Nancy González.