Luego de varias semanas en alerta, este lunes se conoció que durante la reunión del pasado viernes con los trabajadores, las autoridades de la empresa anunciaron que realizarán una disminución del personal y que se creará una sociedad de estado. Según informaron desde el gremio, de los 358 trabajadores que prestan servicio en la planta del sur provincial, el 95 por ciento está en situación de contratado.
"En la reunión del viernes con directores nos anunciaron que habrá achique del personal y que se conformará una sociedad del estado. De 358 trabajadores, un 95 por ciento está contratado. Aquellos que sean despedidos se irán con una liquidación que no les alcanzará para nada", indicó el delegado de la fábrica Alberto Labudia en comunicación con el diario El Ciudadano.
Días atrás, el gremialista había graficado sobre la situación que atraviesan en la empresa de Fray Luis Beltrán que "están importando productos del exterior para reducir la fabricación nacional, y en Fray Luis Beltrán tenemos un plantel de 350 trabajadores de los cuales 40 somos de planta permanente y el resto renueva contratos anualmente".