En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, votado unánimemente en el Congreso de Conadu Histórica, se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario con resultado negativo.
Desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron un aumento del 5% en mayo y 5,8% en agosto, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación bajo el compromiso de las agrupaciones de no impulsar medidas de fuerza.
Ante esta propuesta, la Conadu Histórica, uno de los seis sindicatos docentes presentes (Conadu, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut), rechazó de plano la oferta, a la que calificaron de "provocación" ratificando el reclamo de incremento salarial en el orden del 30% con cláusula gatillo.
En la ciudad de Santa Fe, los docentes de la Universidad Nacional del Litoral continuarán con las medidas de fuerza por lo que no habrá clases esta semana, según confirmaron a LT9 desde Adul.
Según trascendió, el resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.
El próximo viernes se reunirá el Plenario de secretarios generales de la Conaduh para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.