El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en dialogó con la prensa de cara al choque por Copa Sudamericana frente al San Pablo y dijo que "estamos trabajando acorde a lo que es el partido y el rival, el resultado que sacamos no nos presiona, nos beneficia, no es una presión, quedan 90' en nuestra cancha con nuestra gente que está ilusionada pero esto es copa, son partidos aparte que hay que saber cómo jugarlo, como lo supimos jugar en Brasil, debemos entender la manera de hacerlo".
En cuanto a la formación titular del equipo, el DT no confirmó nada aún. Tampoco de qué manera jugará, aunque manifestó que el miércoles "vamos a ver, la duda es seguir con los 5 atrás o en el medio, entender mejor al rival, las necesidades con las que viene a buscar el partido y potenciar nuestras virtudes, me parece que será clave. En el segundo tiempo con Patronato con cinco en el medio nos dio buenos resultados, más allá que no pudimos convertir, controlamos el juego, combinamos jugadas de ataque, nos da para pensar en volver a repetir un esquema similar, o como pasó en Brasil con la diferencia que tenemos que presionar más arriba, conocemos nuestra cancha, cómo influye un césped y piso diferente, sabemos cómo debemos manejar eso".
Sobre la recuperación el paraguayo Marcelo Estigarribia expresó: "Vamos a tratar que llegue al 100% al partido, lo de Alan (Ruiz) es normal que esté de esa manera, va ir de menos a más, son partidos que lo entusiasman y necesitamos que aparezca en todo su esplendor, se dio la posibilidad que en pocos partidos hizo muchos goles, tampoco jugo muchos, ahora necesitamos otra versión, que se haga cargo del equipo, que genere juego, confiamos y creemos en él".
Sobre el final, volvió a referirse al partido histórico para su equipo. "Es normal estar tensionados, que haya nerviosismo, ansiedad, quizás alguna presión por jugar esta clase de partidos, presión tienen ellos que tienen que venir a ganar, es del rival, no nos pongamos la presión encima que hay que hacer una cosa u otra, mientras mas simple lo hagamos mejor lo vamos a hacer, hay que bajar la carga emocional", concluyó.
El entrenador de Colón dio a conocer la lista de concentrados: