El Aeroclub Santa Fe presentó este viernes el nuevo avión 0 horas recientemente adquirido, que será utilizado para formación y entrenamiento de pilotos, como así también para vuelos deportivos.
La ceremonia de arribo contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga, quien detalló que se trata de “un avión escuela que va a servir para la instrucción, entrenamiento y capacitación de alumnos pilotos. También nos permitirá relanzar al aeroclub con el objetivo de cultivar la aeronavegación civil en nuestra región, en el marco de un nuevo aeropuerto que está creciendo, desarrollándose y tomando cada vez más impulso”.
Por su parte, el presidente del Aeroclub, Carlos Alonso, detalló que “se trata de una aeronave deportiva liviana a la baja lado a lado, tiene 98 caballos de pontencia, una autonomía promedio de 5:30 horas y una velocidad promedio entre 180 – 200 kilómetros por hora. Cuenta con tecnología instrumental Glass Cockpit y posee dos pantallas de 11 pulgandas Garmin G3X”.
Además, añadió que “la industria aerocomercial se está desarrollando en nuestro país y en un futuro cercano necesitará de más mano de obra, es decir de más pilotos profesionales que puedan volar aeronaves comerciales”.
Alonso detalló que “el aprendizaje también será para pilotos que utilizan aviones fumigadores para el campo o de vuelos particulares o charteados”. De este modo, dejó en claro que la intención es que “Santa Fe vuelva a ser un polo de crecimiento de la industria de aeronavegación civil y comercial”.
El aeroplano
Se trata de un Tecnam P2002 Mk II de fabricación italiana y ensamblado en los talleres de la Empresa Aerotec S.A. de la ciudad de Rivadavia, en Mendoza.
La adquisición del avión es el resultado de un largo proceso de transformación en el cual el aeroclub decidió reestructurar su parque de máquinas, en pos de nuevas tecnologías más eficientes y con instrumental de última generación.
El Aeroclub Santa Fe está ubicado 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe, dentro del predio perteneciente al Aeropuerto Metropolitano. Tiene casi 80 años de vida y es la primera vez, en cuatro décadas, que cuenta con una nueva unidad