Mediante una nota, la empresa Automat Argentina S.A. informó que retomará los trabajos en el Desagüe Espora. El escrito firmado por la Ing. Neidani Garcia señala que “se retomará con normalidad (…) movilizando los equipos al frente de trabajo y con el personal suficiente para garantizar los plazos contractuales”.
La nota ingresó a la mesa de entrada de la municipalidad en el mismo momento que la empresa sub-contratista “Corival” despedía a 45 empleados de la obra.
Por tal motivo, es una incertidumbre de qué forma y con qué empleados la empresa Automat retomará los trabajos y cumpla con los plazos de obra.
Desde la Uocra indicaron que la comitente sólo había contratado a 10 empleados, en su mayoría para tareas de seguridad, y que el restos de los trabajos los hacía la subcontratista, que retiró las máquinas y abandonó el obrador ubicado en barrio Cabal.
Para esta mañana está previsto que se realice una nueva audiencia en la secretaría de Trabajo, luego de que se enviaran los telegramas de suspensiones.