Concejales piden convocar al intendente José Corral por las demoras en la ejecución del desagüe Espora. El proyecto fue presentado por el concejal Leandro Gonzalez, a partir del despidos de 45 empleados y la paralización por más de un mes de los trabajos.
“Necesitamos brindar certezas y tranquilidad a los vecinos de la zona y a los trabajadores y sus familias” señaló el edil. Agregó que el actual panorama “genera que los vecinos de la zona tengan problemas para ir a trabajar, llevar los chicos a la escuela, y que el transporte público no ingrese a ciertos lugares o cambie sus recorridos”.
"La situación es compleja y tiene diferentes frentes abiertos. Se hicieron efectivos los telegramas de despidos, les impidieron el ingreso a los trabajadores y se puso en riesgo la estabilidad económica de muchas familias. Más allá de que se informó que se reincorporarán a 24 trabajadores, el Ministerio de Trabajo dictó en su momento una conciliación obligatoria que la empresa no acató, y la municipalidad no concurrió a las instancias de negociación, a pesar de haber sido invitada en tres oportunidades. Por eso el tema es complicado por donde se lo mire” explicó González.
Beneficios
Además, el Concejo aprobaría eximiciones en el pago de la Tasa General de Inmuebles y del Derecho de Registro e Inspección a los frentistas del desagüe Espora y también del Mariano Comas.
Además el Concejo encomendará realizar las gestiones pertinentes ante Gobierno de la Provincia a efectos de eximir también el Impuesto Inmobiliario. Fue propuesto por los concejales Martínez Kerz, Pignata y Maguid del Bloque PJ-Santa Fe es una sola.