Sadop denunció en el ministerio de Trabajo al Arzobispado de Santa Fe por actitudes persecutorias contra los docentes que quieren realizar el paro este jueves y calificó la conducta patronal como antisindical.
Entre otros casos se citó a lo ocurrido en el Colegio Niño Jesús de la localiad de Gobernador Crespo primaria y secundaria, en el Colegio Nuestra Señora de La Misericordia de Barrancas, en el colegio San José de San Jerónimo Norte, entre otros. Por tal motivo, será citado el Delegado para la Educación, Pbro. José Luis Ayala. La audiencia para el martes 25 de septiembre, a las 8.30 en la sede de calle Crespo 2239 de nuestra ciudad.
“Viene de otros paros anteriores. Hay actitudes persecutorias. Acosan a los reemplazantes y amenazan con despidos. Denunciamos al Arzobispado y que se cite al Presbítero Ayala y al ministerio de Educación, que ha sido complaciente con las actitudes de los representantes legales y les ha descontado el día de paro a los docentes que hicieron las medidas de fuerza” sostuvo el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar.
Agregó que “tenemos capturas de pantalla, donde hay acusaciones de todo tipo hacia algunos docentes y dirigentes de Sadop por promover el paro. Lo vamos a presentar como pruebas en el ministerio de Trabajo. De ahí en más, tanto el ministerio de Trabajo come el de Educación deberán resolver qué hacer con los representantes legales que llevan adelante estas actitudes”.