A más de un mes de la desaparición de Rosalía Jara de Fortín Olmos, su paradero sigue siendo una incógnita. Esta mañana por LT9 la abogada de la familia de la joven comentó las últimas novedades judiciales y las hipótesis que se persiguen.
Laura Seen dijo a “Primera Mañana” que los fiscales de la causa podrían solicitar un estudio de ADN a la hija de Rosalia y al profesor Juan Valdez para establecer si hay lazos sanguíneos. “Si Valdez es el padre de la niña, habría motivos suficientes para querer hacer desaparecer a Rosalía” consideró la letrada.
Agregó que “no hay otra hipótesis que relacionar la desaparición de Rosalia con el profesor Valdez. El abogado defensor trazó otras alternativas, pero no las creo posibles”
Sobre las tareas de búsqueda, Senn indicó que por las condiciones climáticas de los últimos dos días no se realizaron rastrillajes. Pero que la tarea de la Policía se retomaría hoy en la zona del Arroyo Golondrina y en la ruta 3. “Algunos testimonios indicaron que vieron salir el auto del profesor Valdez de ese lugar. Pero más que esto, otra información no hay” concluyó la abogada de la familia Jara.
Cabe señalar que Valdez está detenido y fue imputado por retención y ocultamiento de personas.