Desconocidos provocaron destrozos en el monumento al General José de San Martín que se levanta en la plaza central de la vecina ciudad. Se llevaron el sable que poseía la figura, rompiendo parte de su mano izquierda, además de los portamástiles que el tiene a su costado el Monumento.
El Intendente de la ciudad Omar Colombo calificó de grave el hecho, y agregó que "no había un objetivo económico, sino simplemente la idea de romper, de provocar destrozos", porque el elemento sustraído, el sable, fue encontrado arrojado entre las plantas de la plaza".
Al mismo tiempo, y en otra acción, alguien colocó agua en lugar de nafta en el tanque de la máquina que hacer funcionar la "regla vibradora", utilizada para la tarea de alisado del cemento cuando se pavimenta una calle.
En este sentido, Colombo apuntó a "personal municipal o que tiene acceso a las instalaciones donde se guarda esa máquina".
Por ambos hechos, no hubo demorados ni sospechosos porque las cámaras no lograron tomar el lugar donde se produjeron los daños.