El entrenador de Unión Leo Madelón se mostró conforme por la victoria de su equipo frente Gimnasia 1 a 0. En el comienzo de la conferencia dijo que "sin dudas fue una gran batalla deportiva. Luego del partido hablé con Pedro Troglio y coincidimos en que se jugó como una final. Fue una victoria muy importante porque se logró contra un rival directo por los promedios".
"Unión tuvo temple, compostura y orden. Le ganó a un rival que venía de una importante victoria por Copa Argentina (ante Boca). Queremos pelear arriba y mantener el invicto en casa. Hubo muchas cosas positivas para destacar, ya que le ganamos a un rival de fuste. Si Gimnasia ganaba también quizás estaba bien. El partido fue muy parejo y nos sacamos de encima un partido muy duro", agregó el DT.
Sobre el rendimiento táctico del equipo sostuvo que "quisimos jugar y nos metimos en lo que proponía Gimnasia. No trabajamos bien en bloques, la línea defensiva estaba muy partida. No trabajamos a lo ancho y estuvimos lejos de cansarle las piernas a Gimnasia. Con el gol me tranquilicé un poco debido a que no estábamos haciendo un buen partido. Unión sacó adelante un partido ante un rival durísimo y por eso son muy importantes estos tres puntos".
En cuanto a la racha que está teniendo Unión de local manifestó que "significa mucho, ya que si no podríamos ganar en nuestra cancha se nos complicaría. Hacernos fuertes de local es clave y no sé cuántas veces pasó en la historia de Unión. Tenemos que ser pacientes y no jugar al ritmo del hincha que quiere ganar apenas arranca el partido. El equipo tiene un perfil bajo y a la gente le gusta. Hoy no hubo fútbol en la Avenida, pero sí otra cosa para ganar".