El Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición 500 mil pesos para dar con el paradero de Héctor Amadeo Ibarra, alias "El Emir", condenado a la pena de 8 años de prisión como autor responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad en concurso real y en concurso ideal con promoción de la prostitución" de la joven, ocurridos en la localidad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe.
Así fue publicado en el Boletín Oficial de este martes.
La resolución ministerial 775/2018 dispone la recompensa para aquellos, dentro del territorio de la República Argentina, que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Héctor Amadeo Ibarra, argentino, titular del D.N.I. N°17.111.331, nacido en Vera, provincia de Santa Fe, el 16 de noviembre de 1964, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el día 20 de marzo de 2015".
Las personas que quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.