El Secretario de Prensa de UTA sostuvo hoy que el sábado no cobraron el sueldo 170 choferes y esta mañana al no recibir el pago, motivó que haya interrupción en el servicio de varias líneas como la 8, la 13, 5, Recreo, 18, 10, 11 y 16".
"Hay una confusión con el paro de esta noche, esta es otra situación y es por la falta del pago del aumento del sueldo acordado en paritaria a nivel nacional y por ese motivo es la medida planteada", aclaró Gariboldi.
La reunión del viernes en Trabajo
El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, aseguró el viernes que hoy habrá un paro en el servicio nocturno desde las 22 y hasta las 6 de la mañana en el transporte urbano de pasajeros por la falta de pago en el aumento salarial a los choferes.
"Lo venimos manifestando que íbamos a empezar a tener problemas con las empresas porque decían que ya no les alcanzaba el dinero del subsidio que venían recibiendo y agravado por lo que el Concejo había tomado la postura de congelar el precio del boleto. A raíz de eso siempre los que perdemos somos los trabajadores, tenían que abonar los sueldos ayer y no lo hicieron, en el día de hoy a la mañana no teníamos los salarios depositados", explicó el dirigente gremial de los choferes.
"Se constató ahora que está pago setiembre pero sin el último incremento del 5,7% y a nosotros nos agarran de rehenes los empresarios, vinieron a la reunión desde la Municipalidad y la UTA nacional también se hizo eco que en muchas ciudades pasó lo mismo, por eso se decidió parar en el horario nocturno y se puede agravar, solo se habla del transporte urbano, no en el servicio de media distancia ni de larga distancia", agregó.
Las tres empresas que tienen el inconveniente son Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe y Recreo, según sostuvo el Agrafogo.
Por su parte, uno de los representantes de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, dijo a la prensa que "hubo una demora en el pago de los salarios por la demora en el envío de los fondos de la Nación y además estamos dialogando en la mesa del Ministerio de Trabajo. Las empresas a nivel nacional decidimos no pagar los aumentos hasta tanto la Nación no envíe los fondos, estamos viendo cuales son los mecanismos para eso, el congelamiento del precio del boleto es un impacto duro para las empresas porque los gastos aumentaron un 35 por ciento, el aceite aumentó un 20 por ciento, el combustible aumentó un 25 por ciento".