El Ministerio de Salud de la provincia pondrá en funcionamiento este lunes un resonador de última generación en el hospital “Dr. José María Cullen”, que demandó una inversión de U$S 1.096.318. La actividad se desarrollará desde las 13:30 en las instalaciones de ese efector, en la ciudad capital.
Además, se realizó la adecuación de una jaula donde va a ser colocado el equipo, cotizada en $ 1.330.560, como así también el reacondicionamiento del espacio físico que incluye una obra de refrigeración, acondicionamiento eléctrico y edilicio, que demandó la suma de $ 1.450.000.
El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que “este equipamiento, que reemplazará al anterior, es de última generación, de 1.5 testla, con 16 canales, lo que va a permitir ampliar los estudios que antes no se podían hacer” y agregó que “fue adquirido con todos los módulos accesorios, como por ejemplo el de cardio, que nos posibilitará hacer resonancias del corazón, de mamas y estudios específicos cerebrales”.