Hoy se conocieron las sentencias en la denominada Megacausa Rafaela, el primer juicio por delitos de lesa humanidad sufridos por militantes políticos y sociales de la ciudad de Rafaela, durante la última dictadura cívico militar.
El juicio contó con más de 30 testigos, quienes relataron los hechos sucedidos y las acciones llevadas a cabo por los imputados.
Por los hechos fueron imputados el comisario inspector retirado Ricardo Ferreyra, el comisario mayor retirado Juan Calixto Perizotti, la exguardiacárcel María Eva Aebis y el comisario inspector retirado Oscar Farina.
El tribunal Oral Federal de nuestra ciudad conformado por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello sentenció a la pena de 22 años de prisión al comisario Ferreyra, prisión perpetua para Perisotti, 8 años de cárcel para Farina y 25 años de prisión para Aebis.
La hija de Silvia Suppo, una de las víctimas de los delitos de lesa humanidad y asesinada en un hecho delictivo en 2010 en Rafaela, explicó que no quedaron conformes con la sentencia, porque no la consideran reparadora y que apelarán el fallo.
Aún así, Marina Destéfani, dijo que consideran histórico que haya una condena por aborto forzado.