En el marco de una investigación en la que un total de 33 víctimas de distintas localidades del Departamento Las Colonias y La Capital fueron estafadas de manera virtual, personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en distintas ciudades de Córdoba y Casilda y detuvo a cinco personas implicadas en el hecho.
Por medio de llamadas telefónicas los implicados obtenían datos personales de sus víctimas y luego los utilizaban para sacar préstamos personales y o solicitaban transferencias bancarias o pago de dinero en efectivo.
Personal de la PDI logró determinar que las llamadas provenían de un establecimiento penitenciario de la provincia de Córdoba en el que 11 internos carcelarios efectuaban las llamadas y concretaban las estafas con ayuda de otras 15 personas (familiares y amigos) domiciliadas en distintos barrios de Alta Gracia, Córdoba Capital y Casilda, Provincia de Santa Fe. Ellos eran los encargados de retirar el dinero, un total aproximado de $3.000.000.
Luego de una ardua investigación, el viernes por la mañana 130 efectivos pertenecientes a la Policía de Investigaciones distrito Las Colonias, Garay, San Justo y Coronda con la colaboración de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital y Alta Gracia y en 6 pabellones y 11 celdas del Complejo Carcelario.
Como resultado se secuestró dinero en efectivo, anotaciones de interés y teléfonos celulares. Se detuvo a 5 personas mayores de edad (3 mujeres y 2 hombres), se notificó a 11 internos alojados en el complejo carcelario sobre la causa que se investiga y se libraron 8 órdenes de capturas de personas que son de interés en la investigación.
Además, en el marco de la misma investigación, personal policial de PDI Distrito Casilda, realizó allanamientos en la localidad de Arequito en el domicilio de un hombre mayor de edad que quedó detenido y fue trasladado a la ciudad de Esperanza.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Las Colonias a cargo de la Dra. María Laura Urquiza.