El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le respondió al intendente de la ciudad, José Corral, quien esta mañana anunció junto al presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, que congelará el sueldo de los funcionarios municipales y de los concejales hasta diciembre.
"No vamos a aplicar la cláusula gatillo por lo menos hasta el mes de diciembre, es decir durante todo 2018. Yo celebro que a este anuncio lo hagamos juntos las autoridades del Ejecutivo municipal y del Concejo, es un momento para dar ejemplo. Los que tenemos más responsabilidades debemos ser más austeros, y así poder cumplir con los compromisos tanto de obras como de los salarios", afirmó Corral en la mañana de este lunes durante una conferencia.
Pero a la tarde, durante la inauguración de Área de Diagnóstico por Imágenes del hospital José María Cullen, Lifschitz fue consultado acerca de esta iniciativa: "No tengo idea de cuánto cobran los funcionarios municipales, pero es potestad del Indentende fijar esos sueldos o congelarlos si considera conveniente. Tal vez eran demasiado altos, no lo conozco", sostuvo el mandatario provincial.
Y disparó: "Yo creo en las políticas de austeridad y las hemos practicado permanentemente pero no en la demagogia", en forma de crítica al proyecto que impulsa José Corral.