Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe informaron que esta noche no habrá servicio de colectivos urbanos por quinta jornada consecutiva, ya que no obtuvieron respuestas a su reclamo.
La medida de fuerza comenzó el lunes pasado debido a que los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no han abonado el aumento salarial acordado en paritarias de 5,7 por ciento correspondiente a septiembre.
Durante esta semana el gremio y los representantes de Fatap no han podido llegar a un acuerdo por lo que la medida de fuerza continuará este viernes y seguirá el sábado y el domingo, excepto que se destrabe el conflicto el fin de semana.
"La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) firmó un acuerdo paritario, con un aumento en septiembre de 5,7 por ciento. Pero la semana pasada presentó una nota ante la secretaría de Trabajo desconociendo la última paritaria. Desde UTA le enviamos una nota a los empresarios para que revean esta situación. Como no lo hicieron hasta el momento, hicimos el paro", explicó a LT9 durante el secretario del interior de la UTA, Jorge Kiener.