El ministro de la Producción y pre-candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, volvió a defender las PASO, ante las críticas del Gobierno nacional a este proceso de selección de candidatos.
En diálogo con “Primera Mañana”, Contigiani rechazó la propuesta de anular las Primarias, aunque admitió posibles cambios en los requisitos para participar.
“Entiendo que a los sectores que representa este Gobierno Nacional siempre les costo los procesos democráticos. Nunca tuvieron convicciones que los llevaron a profundizar los procesos democráticos en Argentina. Siempre estuvieron en la vereda de enfrente” sostuvo el funcionario.
Agregó que “a Cambiemos le cuesta asumir estas internas porque nunca sintieron una gran convicción por los procesos democráticos internos. No lo van a hacer ahora y lo reducen todo como un costo”.
Por otra parte, Contigiani consideró que “no hay razones para que en Santa Fe triunfe la grieta, que es un fracaso de la política”.
Sostuvo además que “hay un Gobierno Nacional que tiene poca respuesta para el laburante, para el hombre de la calle. Afectó la clase media y bajó el poder adquisitivo de los salarios. Abrió las importaciones afectando pymes industriales y la mayoría de la gente que transita la vida en su economía interna no está bien”.
Por último, el pre-candidato opinó que “los santafesinos van a valorar Santa Fe, valorar a un Gobierno y a una gestión, que se puede discutir pero que no se puede negar que hay gestión”.