Luca Marcogiuseppe, quien se desempeñaba hasta hoy como miembro del cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón en Unión, renunció a su cargo y dejará la ciudad en las próximas horas.
El asistente, nacido en la ciudad de Concordia y con pasado en las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda y el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao, aceptó una oferta de trabajo del Pyramids FC, equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe y que compite en la premier league del futbol egipcio.
Con ésta, es la segunda baja para Madelón en su equipo de trabajo en pocos años, ya que el ídolo tatengue había prescindido antes de iniciar su tercera etapa en Unión de los servicios de Adrian Czornomaz. Las primeras versiones indican que la relación entre Marcogiuseppe y Madelón es buena y que habría primado en su salida sus intenciones de darle nuevos rumbos a su joven carrera.
Marcogiuseppe era el segundo ayudante de campo en Unión, ya que el más estrecho colaborador es Carlos "El Moncho" Ruíz, quien acompaña a Madelón desde la campaña del ascenso logrado con el conjunto tatengue. Se desconoce aún si Leo sumará a algún profesional en su reemplazo.