Tras el episodio ocurrido este domingo en Alto Verde, donde un policía ayudó a dar a luz a una mujer que comenzó con trabajos de parto en plena vía pública de Alto Verde, Evelin Miño contó los detalles del caso.
"Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó", dijo la mujer en una entrevista con el portal UNO Santa Fe desde el hospital José María Cullen donde quedó alojada junto a la pequeña Ámbar.
La joven de 25 años contó que ese domingo se despertó muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana, porque sintió dolores propios del embarazo. En el momento pensó que serían pasajeros, pero con el correr del tiempo las contracciones se intensificaron, por lo que decidió alertar a su madre para que la lleve al dispensario del distrito costero.
Fue en el trayecto cuando la embarazada comenzó a perder líquido en la calle. Allí se dio cuenta que su pequeña estaba a punto de nacer, por lo que decidieron dar aviso de la situación a la comisaría de Alto Verde, donde el oficial Javier Moyano estaba de guardia.
Enseguida el policía se puso el traje de partero y ayudó a alumbrar a Ámbar en plena vía pública. Una vez finalizado el parto, cubrieron a la beba con una manta del agente y llamaron a las enfermeras del Centro Médico "Demetrio Gómez" que llegaron corriendo con una silla de ruedas, tal como reconstruyó Juan Trento para el UNO.
Como primer medida, trasladaron a Evelin y a la pequeña hasta el centro sanitario del barrio y posteriormente fueron derivadas al Cullen a una unidad del Sies 107.
Según relató María Elena Malachevsky, la médica que recibió a las mujeres a en el nosocomio, Ámbar arribó en buen estado de salud y pesó 3 kilos con 170 gramos.
En cuanto al oficial Moyano, fue reconocido por las autoridades del Gobierno provincial, de la Policía de Santa Fe y de la Unidad Regional I La Capital.