Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y del Municipio de Santa Fe se reunieron para abordar las cuestiones de inseguridad que este lunes casi dejaron sin servicio nocturno a la Línea 1 de colectivos urbanos, luego de que encontraran muerto a un hombre con señales de haber recibido un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente .
El encuentro fue calificado como "bastante positivo" por el secretario adjunto del gremio de transportistas, Marcelo Gariboldi, quien afirmó que "queremos que se vele no sólo por la seguridad de nuestros compañeros, de los usuarios y de la ciudadanía en general porque es muy preocupante lo que está pasando".
"Hoy trasladamos los inconvenientes que estamos teniendo, en particular en la Línea 1. Vimos con buen criterio que se sume una parte a esta mesa que es la Municipalidad de Santa Fe, ya que todas las partes estamos interesadas en que la Línea funcione", aseguró el gremialista.
En cuanto al balance del encuentro, sostuvo que "fuimos bien recibidos, volvimos a aunar esfuerzos respecto a la cuestión operativa, la reunión fue bastante positiva en lo que refiere a la tranquilidad para los choferes y usuarios".
Consultado sobre si se garantizará el servicio durante los próximos días insistió con que van a hablar "con nuestros compañeros para llevarle la tranquilidad necesaria para que podamos trabajar".
Hacia el final comentó que desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a reforzar la seguridad con "tecnología, equipamientos y todo lo que tengan disponible, como el refuerzo del patrullaje, aunque no garantizaron la presencia policial de una efectivo dentro de la unidad
"El tema de los policías arriba de los coches eran costos que venían absorbiendo las empresas. Esto dejó de ser así a partir del 1º de este mes. No nos garantizaron eso pero sí una fuerte presencia policial", concluyó.