La Arquidiócesis de Santa Fe confirmó que el nombramiento del Padre Axel Arguinchona como párroco de San Agustín será el próximo 15 de diciembre a las 18 horas, luego de haber desarrollado su tarea patoral al frente de la Basílica de la Natividad de la Virgen de la localidad de Esperanza desde 2015.
La noticia de la vuelta del Padre Axel se conoció el pasado 15 de octubre por trascendidos de los medios regionales que se comenzaron a hacerse eco de los cambios en la Arquidiócesis santafesina, que conduce Monseñor Sergio Fenoy desde junio pasado.
"Estar nuevamente en un barrio de Santa Fe para mi es muy especial y más aún tratándose de una comunidad que tiene muchas necesidades", había indicado el religioso en diálogo con LT9.
De esta manera, el expárroco de La Merced y exvicepresidente de Cáritas volverá a realizar su actividad pastoral en ese barrio del noroeste santafesino.
Vale recordar que antes de su paso por Esperanza, en la ciudad de Santa Fe el padre Axel trabajó en los barrios San Jerónimo, Varadero Sarsotti, Centenario, Chalet, Nuestra Señora de Itatí, Santa Rosa de Lima y el último tiempo estuvo a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.