Anoche llegó a Santa Fe y estuvo en la Parroquia San Antonio de Padua, la 8va Peregrinación Misionera Antula Brocheriana. Salieron de Córdoba (La Tordilla, pagos de Brochero ) y ayer llegaron a la ciudad.
Cabe destacar que seguirán por Entre Ríos, Uruguay y llegarán a Buenos Aires el 19 de noviembre. El sacerdote e impulsor de esta aventura misionera, es Jorge Rearte, quien llegó acompañado por 9 laicos.
Rearte anunció “la Alegría del Evangelio”, compartiendo la vida y ejemplo de la beata Mama Antula y del Santo Cura Brochero, en un recorrido que dura 26 días.
"Desde pequeño, me atrajo la figura de Brochero y a medida de que fui creciendo fui descubriendo facetas de este gran sacerdote, hoy ya santo y la vida me fue regalando la posibilidad de compartir la fe con otras personas. Conocí a los padres redentoristas, soy sacerdote hace 31 años y luego de trabajar durante varios años en Buenos Aires volví a Córdoba y recorriendo las sierras veo la huella de Brochero. Desde el año 2000 comencé a organizar retiros para las familias y en ese marco realicé la primera convocatoria con una respuesta muy positiva de 150 personas y en 2012 llegamos a unas 450 personas. En el quinto retiro me habían regalado una mulo y con él empecé a recorrer las sierras y allí me surgió la inquietud de hacer una cabalgata para rememorar a Brochero. Lo conversé con un grupo de amigos y sacamos esta idea de la provincia de Córdoba difundiendo la obra brocheriana. En la primera cabalgata fuimos hasta la Virgen del Valle recorriendo durante diez días 540 kilómetros", señaló Rearte.