El móvil de LT9 se dirigió hasta las calles Diagonal Martínez y San Martín, a media cuadra de Aristóbulo del Valle, en el barrio Jardín Mayoraz, donde los vecinos denuncian una ola de robos e inseguridad.
Nahuel, un almacenero del lugar, dijo que le intentaron entrar a su negocio forzando la puerta con una barreta, al mismo tiempo que hacían presión con una moto. "No lo han logrado porque gracias a Dios está asegurada con tres cerraduras y un candado, pero así y todo rompieron un poco la puerta", indicó.
"Lo gracioso fue que eso fue un lunes a la noche, reforcé la puerta el martes y el miércoles a la noche volvieron a intentarlo", agregó con un dejo de humor.
Así y todo, en los días posteriores robaron en otros domicilios. "Como tengo el almacén los vecinos me van contando, y en una semana hubo entraderas o intentos en seis o siete casas", concluyó.
Juan Carlos, otro habitante de la zona, relató que le robaron dos motocicletas de su patio: "Me cortaron dos candados cuando yo no estaba. Cuando llegué me encontré con que faltaban dos motos.
Otro de los presentes comentó que le violentaron un portón del garaje e ingresaron a su vivienda. "Me robaron varias cosas, lo peor de todo: el dinero. Me dieron vuelta todos los muebles, los sillones, el escritorio. Fue durante el fin de semana largo. Por lo menos no le hicieron ningún daño físico a nadie porque hoy vienen con intensiones de hacer cualquier desastre sin ningún problema.
Los vecinos dijeron además que quieren armar un grupo de WhatsApp o poner una alarma comunitaria como forma preventiva para luchar contra la inseguridad, ya que "no sirve de nada poner cámaras si no se las monitorea desde algún lugar".
"En un momento hablamos con la Municipalidad para que nosotros compráramos un domo y que el Municipio lo conecte a su red pero nos dijeron que eso era inviable", señalaron.