En diálogo con LT9, Atilio Borón analizó los comicios recientes en Brasil, donde en una segunda vuelta electoral el candidato Jair Bolsonaro se transformó en Presidente, relegando al Partido de los Trabajadores y su candidato Fernando Hadad.
El politólogo analizó las campañas de ambos postulantes, donde sostuvo que Steve Bannon, quien acompañó a Bolsonaro, es un gran publicista de ultraderecha que apeló a lo que se llama el big data, direccionando las campañas según perfiles.
"Con estas campañas se logró convencer a los negros para votar a Bolsonaro, más allá de las declaraciones en su contra efectuadas por el presidente electo", destacó Borón. "A Steve Bannon lo bancó el gobierno de Trump, por el interés en instaurar un gobierno de ultraderecha en Brasil. La justicia miró para otro lado a la hora de analizar los aportes de campaña", dijo el pensador político.
Sin embargo, Borón admitió errores en el Partido de Lula Da Silva, al expresar que "se equivocó al esperar tanto tiempo para lanzar la campaña de Fernando Haddad, en virtud de la resolución de la situación penal del candidato original Lula Da Silva, mientras el equipo de bolsonaro trabajaba desde marzo", sentenció.