Activistas de Greenpeace armaron este jueves en la puerta de la casa de Salta, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, una "Fiesta del desomonte" con música, bolas de espejo y carnaval carioca al estilo de un boliche para denunciar el incumplimiento de la ley de Bosques en esa provincia.
"En Salta se deforestó el equivalente a 70 veces la ciudad de Buenos Aires", denunció Diego Salas, director de Desarrollo de Fondo de Greenpeace, quien remarcó a la agencia oficial de noticias Télam que Argentina "está entre los 10 países que más destruyen sus bosques".
Unos 30 activistas, vestidos de traje, corbata y zapatos de taco alto, según los casos, bailaron en la avenida Roque Sáenz Peña al 900, cerca del Obelisco, en tono irónico rechazo a “La Fiesta del Desmonte” en Salta, protesta que acaparó la atención de la gran cantidad de transeúntes por esa zona del centro porteño.
La escenografía se completó con dos activistas que simularon ser patovicas que protegían a un hombre caracterizado como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien bailó con el resto al ritmo de canciones pegadizas con letras que aludían al "baile del serrucho" y repetían "Gracias, gracias Urtubey".
"Buscamos visibilizar lo que está ocurriendo en Salta. La deforestación es el problema ambiental más grave que tiene Argentina", destacó Salas a Télam.