A tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en Buenos Aires, el Gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".
"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el la oficina de relaciones exteriores a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.
Según fuentes del Reino Unido, la advertencia no responde a una amenaza específica ni está relacionada directamente con los operativos de seguridad planificados para la cumbre del G20, en la que estarán presente los líderes de los principales países del mundo, sino que se trata de avisos rutinarios que brindan a sus ciudadanos.
En el informe de la diplomacia británica se indicó que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos".
Por su parte, la cancillería argentina ratificó que se trata de procedimientos comunes y que estas recomendaciones rigen también para otros países como Colombia, Estados Unidos o Alemania.