El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $ 5.000 pesos en dos o más cuotas, mientras aún se aguarda una definición para el sector estatal.
Así lo confirmaron a la prensa los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes anticiparon que la compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional se define por estas horas, y estará a cargo del vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra.
El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería "una asignación no remunerativa" para todos los empleados "en relación de dependencia", a pagarse en diciembre y febrero.
Sin embargo, se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto "a cuenta" de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.
Se tendría en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de "sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".
Fuente: www.minutouno.com