El Administrador Diocesano de La Rioja, monseñor Roberto Queirolo, confirmó en un comunicado detalles de la ceremonia de beatificación del ex obispo Enrique Angelelli, los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.
La beatificación se hará el 27 de abril de 2019 en el Parque de la Ciudad, un predio que podrá albergar gran cantidad de fieles en la ciudad capital de la provincia, a las 10 de la mañana, y será presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien representará al Vaticano.
Esta decisión, dijo el prelado en su carta conocida este martes, se tomó luego de una reunión que mantuvo días atrás en La Rioja con la comunidad de Santo Domingo, con los frailes conventuales Damián Patrescu, postulador de la Causa de Beaticación, Aldo Cuccaro y Javier.
Fontana. En la reunión se definieron distintos aspectos de la liturgia, logística, prensa, alojamiento, traslados, y otros temas como normas y prácticas que se van a seguir para cumplir las decisiones tomadas en Roma, e incluyó además una recorrida por el predio.