El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, pidió que se realice un nuevo estudio hídrico en toda la provincia para evitar los anegamientos por las abundantes precipitaciones. En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador consideró que la situación en su distrito es “complicada” y que recién cuando se retire el agua se podrá saber las pérdidas en el sector productivo.
Capitani admitió que la situación más extraña se dio en Gálvez, por la cantidad de evacuados y el corte de la ruta 80 por el desborde del arroyo San Eugenio. En Coronda aún hay evacuados y autoevacuados, y en otros localidades costeras la situación es crítica.
“Quizás si se hacían algunas obras, se podría haber mitigado. “Hay que estudiar las cañadas hídricas de los diferentes departamentos y hacer un nuevo estudio hídricos, con los nuevos caudales de agua que están viniendo. Hay más hectáreas que se agregaron a los causes, a los arroyos que circundan en la provincia, y que van hacia los ríos” sostuvo el senador
Por último, Capitani recordó que muchos productores estimaban una cosecha récord, pero que con estas lluvias habrá muchas pérdidas.