Las abundantes lluvias del fin de semana en Santa Fe provocaron que los piletones del Parque Garay se llenen de sábalos, moncholos y viejas de agua, por lo que su habilitación se demoró.
Elvio, uno de los responsables de este lugar, dijo por LT9 que vaciaron los pilertones y que tuvieron que extraer varias piezas de peces, que ahora están en uno de los contenedores. “Estamos limpiando el piso y queremos prender los chorros a la brevedad. A los peces les agarró el sol ayer y hoy. Por eso el olor es impresionante” admitió el operario municipal.
Agregó que sacaron varios pescados, que llegan a los piletones cuando desborda el lago que está en el Parque Garay. “Estos peces llegan del reservorio que está pegado a la circunvalación por los caños que van al lago, y se pasan a los piletones por desborde. Y quedan en los piletones estancados” agregó.
Por último, Elvio señaló que calcula que entre mañana sábado y el domingo se prenderán los chorros, y que tendrán que arrojar mucho cloro para contrarrestar los olores nauseabundos.