El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, convocó este martes a los legisladores a una reunión en la Cámara baja, luego de que decidiera no participar de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada y en medio de una fuerte tensión en el oficialismo.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Negri en la Cámara de Diputados luego de que la UCR cuestionara con dureza la nueva conformación del Consejo de la Magitratura, que le quitó un lugar al radicalismo.
Negri no participó este martes de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, actitud que también imitó el senador radical Luis Naidenoff.
La coalición Cambiemos decidió postergar hasta el próximo martes la sesión prevista para mañana en la Cámara de Diputados, debido a las tensiones entre la bancada oficialista y la oposición, y dentro de la propia alianza gobernante, tras la unificación de los diferentes sectores del peronismo que le arrebataron un lugar a Cambiemos en el estratégico Consejo de la Magistratura, órgano que evalúa el desempeño de los jueves y hasta puede removerlos.