El pasado lunes un joven de 27 años perpetró un robo en la heladería ubicada en la esquina Balcarce al 1919, entre las calles Alvear y Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe.
Gracias a las cámaras las cámaras de seguridad, se pudieron difundir las imágenes en las que se puede ver claramente al muchacho armado con un cuchillo que ingresa al local simulando ser un cliente. Segundos después se acerca a la cajera de la heladería, le sustrae el celular y se escapa. Además, en el momento que se aparta del ángulo de visión de la cámara, le robó la billetera con 600 pesos a una clienta que estaba tomando un helado con su pequeña hija.
Como si esto fuera poco, se conoció que el delincuente fue arrestado al día siguiente tras la denuncia de una joven que transitaba por las inmediaciones de Güemes y Córdoba cerca de las 17:30 y que fue sorprendida por este hombre que le arrebató el teléfono y luego comenzó a tocarla. Pero gracias a la intervención de los vecinos, lograron retenerlo y darle aviso a la policía que lo arrestó y posteriormente lo trasladó hasta la Seccional 3º del barrio Candioti Sur donde quedó alojado.
Según informó el portal UNO Santa Fe, el caso fue informado al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eric Fernández, el cual dispuso que el joven permanezca detenido y se le forme causa por "robo calificado, robo y abuso sexual simple".