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Schmuck justificó la regulación de Uber: “Queremos evitar consecuencias negativas”

La concejala rosarina defendió su proyecto de ordenanza, que generó polémica entre los taxistas de aquella ciudad del sur provincial. “Queremos anticiparnos a regular la actividad antes que prohibirla” añadió.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

La concejala rosarina Maria Eugenia Schmuck defendió la ordenanza que presentó para regular y permitir la llegada de Uber a la ciudad del sur santafesino. El proyecto generó el rechazo de los taxistas, que se oponen a la habilitación de la aplicación para concertar viajes callejeros.

“Tenemos que fijar los requisitos para evitar consecuencias negativas. Es una ordenanza de regulación de app. El servicio público tiene varias aplicaciones y no tienen regulación. El de Uber, o cualquier empresa de transporte privado en la ciudad, no tiene una experiencia de regulación por parte de la municipalidad” señaló Schmuck.

En diálogo con “Primera Mañana”, agregó que “hay otras plataformas de logística y cadetería, y nos plantean que no hay regulación en la ciudad. No hay regulación de aplicaciones. Lo que planteamos es generar una ordenanza macro, con un estándar de calidad, y lo que nosotros planteamos es que si esta plataforma creció tanto en todo el país, por qué no adelantarnos y antes de prohibirla, como en ciudad de Buenos Aires, busquemos las condiciones para regularlos”.

La edil especificó que “Uber es un sistema privado de transporte, para ellos tiene que tener un permiso de la municipalidad. Si queremos que no precarice la situación laboral de los choferes, nosotros le decimos cuales son las condiciones, que son las mismas para los choferes de taxis. Lo que pretendemos en influir en la tarifa, con una tasa especial, que se cobra según el valor del auto, que seria alrededor de 90 mil pesos al año”.

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