Durante la sesión de este martes, el Concejo de Santo Tomé aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el edil Rodrigo Alvizo que establece un articulado igualitario entre varones y mujeres a la hora del armado de listas de candidatas y candidatos electorales y la configuración del Concejo Deliberante y Convenciones Constituyentes.
La normativa se aplica a las listas de precandidatos y precandidatas, candidatos y candidatas, a la constitución del Concejo Municipal y Convenciones Constituyentes. A su vez, indica que "las listas de precandidatos y precandidatas, y candidatos y candidatas que presenten los Partidos Políticos, Confederación de Partidos o Alianzas Electorales, deben respetar una equivalencia del 50 por ciento (50%) de mujeres y otro cincuenta por ciento (50%) de varones", detallaron.
Esta mañana por LT9 Alvizo sostuvo que tras la aprobación de la ordenanza “se respira un aire de una ciudad más justa en Santo Tome”. Admitió que “nos costó mucho lograr los consensos, no por la cuestión de fondo, pero si desde lo técnico, reglamentario y normativo”.
“Es un logro muy importante. Avanzamos en el cupo laboral trans, en la pirotecnia cero, en artistas locales obligatorios. Son ordenanzas de nuestra autoría que nos hace sentir más orgullosos, y que la ciudad sea más 'progre', más justa e inclusiva” concluyó el edil justicialista.